Algunos medicamentos como los antibióticos, beber menos de un litro y medio de agua diarios, malos hábitos como el tabaco, el estrés o el embarazo son algunas de las causas más frecuentes de la sequedad vaginal. Este problema suele provocar diversas molestias tales como picores, irritación y sensación de quemazón y dolor en las relaciones sexuales.
El tratamiento más indicado para la sequedad vaginal es utilizar un buen lubricante que además hidrate tu zona íntima. Nunca es aconsejable el uso de vaselinas o aceites minerales ya que pueden adherirse a la mucosa de la vigina y favorecer el desarrollo de microorganismos.
Uno de nuestros lubricantes favoritos es el Durex Sensilube en formato monodosis. Su formulación permite recuperar de modo suave y natural la falta de hidratación íntima proporcionando la adecuada suavidad y aliviando las molestias. Su textura se asemeja a la lubricación natural del cuerpo. Además, es transparente, sin olor, apto para mujeres de cualquier edad y compatible con el uso de preservativos.
Puedes consultar otros lubricantes disponibles en Érbedo Parafarmacia aquí.
En caso de que quieras que te recomendemos el producto más adecuado para ti, puedes enviarnos tu consulta a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. ¡No tengas miedo a preguntar! En cualquier caso, siempre es recomendable realizar las visitas periódicas al ginecólogo.