Tengo la piel seca y sensible, ¿qué tratamiento me recomendáis?

"Estaba echando un ojo a la promoción de pieles jóvenes de Nuxe. Necesito un poco de ayuda respecto a seguir un tratamiento adecuado para mi tipo de piel. La tengo seca y sensible. Tengo 32 años. Así que ya no sé si enfocarme en productos para pieles jóvenes o para las más maduras. ¿Me podríais recomendar algún tratamiento complto?"

 

Siguiendo tu consulta te indicamos a continuación adecuado para ti. Nos centramos en la línea Nirvanesque de Nuxe, que está especialmente indicada para tratar las primeras arrugas, destensa los rasgos y relaja la piel.

LIMPIEZA FACIAL

Uno de los pasos fundamentales de todo tratamiento es la limpieza facial. Se debe realizar dos veces al día, mañana y noche.

HIDRATACIÓN

Después de limpiar la piel, es el momento de aplicar la crema hidratante. También mañana y noche.

La crema hidratante más adecuada para ti sería la crema enriquecida de la gama Nirvanesque de Nuxe. Está indicada para las pieles secas y muy secas y alisa las primeras arrugas. Puedes ver el producto en el siguiente enlace:  http://bit.ly/2cpv3FS

Puedes completar el tratamiento con el tratamiento de ojos de la misma línea. Puedes aplicarlo mañana y noche:   http://bit.ly/2d01mXy

PROTECCIÓN SOLAR

Por las mañanas, una vez que la piel absorba la piel hidratante, se recomienda aplicar una crema solar tanto en verano como en inverno. Ayudará a proteger la piel de los rayos UVA evitando así un envejecimiento prematuro de la piel (arrugas, manchas,…). Puedes elegir entre una crema normal o una crema solar con color.

Crema solar de Nuxe:  http://bit.ly/2czK81U

Crema solar con color de los Laboratorio Heliocare, que puedes elegir entre dos tonos (Light y Brown):  http://bit.ly/2cpw9Bu

TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO

Una vez por semana, se recomienda exfoliar la piel. Uno de los productos más adecuados para ti es el exfoliante suave de la gama Bio Beauté de Nuxe (ver producto:  http://bit.ly/2ctfmdC). Después de exfoliar la piel, sería apropiado aplicar una mascarilla hidratante ( http://bit.ly/2cwWSIr).

Lo más adecuado es realizar la exfoliación y la hidratación por la noche, para que el tratamiento actúe durante las horas de sueño.

Para cualquier consulta al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

Con el embarazo mi piel está deshidratada, ¿cómo puedo tratarla?

"Tengo 30 años y estoy embarazada. Mi piel siempre ha sido seca pero con el embarazo está mucho más deshidratada. ¿Cuál es el tratamiento facial indicado?"

 

 

 

A continuación te recomendamos un tratamiento para el día y para la noche con productos cuyos ingredientes son de origen natural, por lo que son aptos para utilizar durante el embarazo y el periodo de lactancia.

 

MAÑANA

 

En resumen, durante el día los pasos necesarios para recuperar la hidratación de la piel son: limpieza+serum+nutrición+protección solar.

 

NOCHE

  • Limpiar la piel con la leche y el tónico Physiopure, de los Laboratorios SVR.
  • A continuación, aplicar el Aceite de Noche de la línea Vinosource de Caudalie.

 

Para cualquier otra consulta al respecto, puedes enviarnos tu consulta a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Consejos para cuidar la piel en invierno

"Tengo 33 años y la piel seca. Durante los meses de invierno se me reseca mucho más sobre todo por la zona de la mejilla. ¿Qué crema sería la más adecuada para mí?"

 

La piel sufre en invierno. Las bajas temperaturas y la falta de humedad provocada por la calefacción aumentan la deshidratación por lo que son aconsejables unos cuidados básicos para que puedas lucir una piel radiante, suave y flexible.

 

El frío, el viento, los cambios bruscos de temperatura,... provocan deshidratación; por lo que la piel se reseca y descama. Durante el invierno, el sol también emite rayos UVA que dañan profundamente la piel.

 

Para prevenir y combatir el riesgo de deshidratación se recomienda utilizar con regularidad una crema hidratante con filtro solar. No hay que olvidarse de proteger manos, cuello y labios.

 

Para esta época una de las cremas favoritas en Érbedo Parafarmacia es Physiodense de Singuladerm que nos ofrece una textura diferente para cada tipo de piel.

 

 

Para cualquier otra consulta al respecto, puedes ponerte en contacto con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Consejos para evitar la caída del cabello en otoño

La caída del cabello es un fenómeno fisiológico natural. De media, perdemos 50 pelos al día que son repuestos por un nuevo cabello. Aún así, existen determinadas circunstancias en las que la caída del cabello es más severa de lo habitual como en épocas de estrés, cansancio, algunas enfermedades o después de dar a luz.

El otoño es la época por excelencia en la que notamos una mayor pérdida de cabello, principalmente las mujeres. En principio no hay que alarmarse ya que en estos meses del año confluyen dos situaciones que aumentan perdamos más pelo. Por una parte, se reducen las horas de luz solar y ello provoca que cambie el ritmo de nuestra glándula pineal, la encargada de producir melatonina. Y, por otra, perdemos todo el pelo que murió en la primavera y que tarda tres meses en caer.

Cambios estacionales a parte, sigue estos consejos para evitar la caída del cabello:

 

  • Alimentación: añade a tu dieta diaria una mayora cantidad de legumbres y cítricos.
  • Limpieza: es importante que el cuero cabelludo esté lo más limpio posible, por lo que no es malo lavarse el pelo de forma frecuente con champús anticaída.
  • Masaje en lugar de frotar
  • Menos plancha y secador
  • Usar cepillos suaves

 

Además, existen en el mercado farmacéutico una gran cantidad de productos que, usados correctamente, previenen y frenan la caída del cabello. Puedes verlos aquí y si no sabes cuál es el más indicado para ti, envíanos una consulta a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Artículos relacionados:

 

¿Cuál es la diferencia entre un protector solar con filtro físico y otro con filtro químico?

 

"He leído que hay protectores solares con filtros físicos y otros con filtros químicos.¿Cuál es la diferencia?"

 

La mayor parte de los protectores solares que utilizamos llevan unha mezcla de ambos filtros. En cualquier caso, veámos cuáles son las principales diferencias:

 

Los filtros físicos o inorgánicos son sustantcias de origen mineral que, al aplicarlas sobre la piel, reflejan y dispersan los rayos ultravioletas (UV). De esta forma, esta radiación no alcalza las células de la piel evitando que sean dañadas. El óxido de zinc y el óxido de titanio son dos de los filtros inorgánicos más utilizados actualmente. 

Entre sus desventajas está que son moléculas de gran tamaño, por lo que no están muy bien aceptadas cosméticamente ya que dejan unha capa blanca visible sobre la piel y su textura es espesa. Ante esta situación, se está trabajando en la "micronización" de estos filtros para que no dejen este halo blanquecino sobre la piel.

 

Su principal ventaja es que no tienen ningún riesgo de alergia, por lo que pueden ser utilizados por las pieles más sensibles. 

 

Por su parte, los filtros químicos, o también conocidos como orgánicos, son compuestos químicos que en lugar de reflejar la radiación UV, la absorben; por lo que es más probable que causen dermatitis alérgicas. Su composición sintética es poco densa por lo que son perfectos para las pieles con tendencia grasa. 

 

Estos filtros químicos se activan mediante reacciones fotoquímicas, por lo que necesitan unos 30 minutos para activar estas reacciones y conseguir así que la crema sea eficaz. Ésta es la razón por la que se recomienda que la aplicación del protector solar sea media hora antes de la exposición solar.

 

Es necesario tener en cuenta que este filtro al ser absorbido por la piel tiene la posibilidad de crear intolerancias y alergias.

 

Esto no quiere decir que un filtro sea más seguro que otro; si no que para una mayor eficiacia es mejor su combinación. 

 

Para cualquier otra consulta al respecto, puedes ponerte en contacto con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  así como si deseas que te recomendemos el protector solar más adecuado para tu piel.

Brillos en la Zona T

"¡Hola! Tengo la piel con bastantes brillos en la zona T y en las aletas de la nariz se me descama la piel notando la rugosa. Soy muy constante en la limpieza facial de día y de noche. Pero me gustaría saber que productos me irían bien en mi rutina de día y de noche, tanto en limpieza como en tratamiento. Mi edad es de 46 años."

 

¡Hola! Éstas son nuestras recomendaciones siguiendo tus indicaciones. ¡Es fenomenal que seas constante en la limpieza facial! Es uno de los pasos más importantes. Cualquiera de los productos recomendados son oil free, por lo que no aportan brillos.

 

Opción 1:
Después de la limpieza facial aplicamos el Serum S.O.S. de la línea Vinosource, de los Laboratorios Caudalie. Ayuda a rehidratar la piel en esas zonas descamadas y tiene una textura fluída que no aporta brillos. Aplicar mañana y noche. 


Este serum está indicado especialmente para reparar la piel. Se recomienda aplicarlo hasta que la piel recupere su equilibrio hídrico, por lo que cuando terminemos este envase lo sustituímos por este otro serum de Caudalie con agentes antiedad: Polyphenol C15.

Una vez que la piel absorba el serum es el momento de hidratar la piel con un fluido que hidrata la piel sin aportar brillos y que además es antioxidante gracias a su contenido en Vitamina C; Caudalie Polyphenol C15 fluido antiarrugas. Esta crema sólo la podemos aplicar por el día ya que contiene filtros solares.

Por la noche, limpiamos la piel, aplicamos el serum y, a continuación, la crema Tisana Noche de la línea Vinexpert de Caudalie.

 

Opción 2:
En estos momentos tenemos disponible un pack promocional de la línea Pino Negro, de los Laboratorios Korres, que contiene un serum y una crema de día.

Opción 3:
Otra línea de productos recomendable para tu tipo de piel es la Helixium, de SkinNature. Es una gama con un 98% de ingredientes de origen natural que hidratan y regeneran la piel. Dentro de esta línea tenemos el serum, la crema multiefectos, el contorno de ojos y un agua micelar.

¡Esperamos que te gusten nuestras recomendaciones!

Para cualquier otra consulta al respecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.